No podía escribir

sangre-by-sixthcrusifix.jpg

Ella suspiraba sus palabras quietas
Pájaros pequeños con miedo al abismo
Ella masticaba [rumiaba su canto]
Silbando en silencio vocales audaces

Labios consonantes que buscaban manos
Como descifrando un mapa enterrado
En un cuerpo hastiado de buscar respuestas
Ella ya podía buscarse [en su tiempo]

El destino quiso que el lápiz viniera
Y la voluntad de agarrarlo con fuerza
Cosa del derecho [o cosa fortuita]
Ella masticaba rumiaba sus letras

Su nombre en la hoja [también de sus hijos]
Su historia en el cuerpo

Ya podía escribir [demiurga en silencio]
Ella sonreía como niña buena
Que una vez [muy lejos] quizás deletreaba
Yo quie-ro [yo soy] yo pue-do.

[Con este poemita estoy participando en una selección de Literalia Editores, México]

One Comment

Add yours →

  1. Tiene poco que sali de una larga estancia en hospitales de salud mental, entre ellos un psiquiatrico. tus palabras me han recordado tantas cosas que solo me ha quedado un nudo en la garganta

    Curtir

Deixe um comentário

Viajar por Transilvania

Los mejores sitios qué ver y visitar en Transilvania, el corazón de Rumanía.

El Ojo con Dientes

Una publicación efímera, como todo

La talega de pan

Saco integral de reflexiones singulares...

enlareddeltiempo

Bitácora personal de Yannis Lobaina.Compartiré mis ideas, experiencias de vida entre Cuba-Canadá y el Mundo que me queda por recorrer.

Mundo Citizen

L.A.-raised, Obama deportee (2009), counting down the days left in my 10-year US re-entry ban. I write in English and sometimes en español. De Frontera a frontera.

